Mamás que renacen en la red 2.0

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife
La inquietud y el ansia por saber más sobre la maternidad, unió un día a través de la red a quince mujeres que exponían sus ideas en “la blogosfera maternal”. De este encuentro nació un libro, Una nueva maternidad cuyas páginas han escrito con mimo entre todas con el fin de demostrar que la crianza no está reñida con la vida actual.
Entre las quince madres que aportan sus ideas y sus experiencias desde varios lugares del mapa español se encuentra Iliana Medina, periodista afincada en Santa Cruz de Tenerife y encargada ayer de presentar el libro en la sede del proyecto Besana. “Quizá sea el primer libro sobre crianza no escrito por psicólogos, ni por pediatras, sino por madres que reflexionamos, estudiamos y trabajamos a la vez que criamos y alimentamos a nuestros hijos con el amor, el respeto y la corresponsabilidad de nuestras parejas”, afirma Iliana. En la conferencia que acompañó a la presentación de la publicación, Iliana Medina hizo un recorrido por la concepción histórica de la maternidad, hasta llegar a este fenómeno actual en pleno auge y que se cuece sobre todo en la red: “Madres preparadas y profesionales que están eligiendo maternar y criar de forma consciente y haciendo compatibles la libertar como mujeres con las necesidades afectivas y emocionales de los bebés”.
Las quince mujeres reunidas para este proyecto se conocieron en la red, y compartieron puntos de vista enriquecedores. Quizás sea el primer libro sobre crianza escrito no por psicólogos ni pediatras ni gurús sino por madres que reflexionamos, estudiamos y trabajamos a la vez que criamos y alimentamos a nuestros hijos con el amor, el respeto y la corresponsabilidad de nuestras parejas”. Con prólogo de la psicóloga Rosa Jové (autora de best-sellers como Crianza Feliz), se pone a la venta este manual editado por Ob Stare, 2011. Iliana comenta que el objetivo “es encontrar un nuevo camino que no deje afuera a nadie: conciliar los derechos de las mujeres, de los hombres y de los niños pequeños al amor, al cuidado, y a la vida plena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario