Fular vs Cochecito

Esta semana se celebra la semana mundial de la crianza en brazos. Esta fecha señalada nos recuerda que hay más formas de criar además de las que nos vienen "instaladas en el disco duro".

Al pensar en un bebé lo primero con lo que lo relacionamos es con un cochecito de paseo y una cuna. Imprescindible para su supervivencia... ¿o no? pensemos en un bebé africano o asiático... no aparece tan fácilmente esa imagen en nuestra mente ¿no?

El título es rotundo: ¿fular o carrito?, pero !¿POR QUÉ?! podemos elegir y combinar. Todo es útil y práctico en su justa medida.

Todavía se oyen los comentarios de que con los brazos los niños se acostumbran... a qué?? a estar cerca de papá y mamá, a ver las cosas a una altura normal (no siempre las piernas de las personas), a ser atendidos de inmediato, a tener el calor que necesitan, a sentirse seguros... eso no es acostumbrarse a algo malo, esa es la vida que se merecen. ... Que luego los niños pesan? Hay mil maneras de llevarlos para que se compense el peso según la edad... y cuando ya no puedas... ellos serán los que no querrán que los lleves en brazos, porque se sentirán seguros y correrán.

Ellos saben mejor que nadie lo que les sienta bien, vamos a escucharles!
¡Feliz Semana!

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, yo llevé al mío pro muchos meses, aún cuando tenía dos años, porque era práctico, pero no resultó ningún problema para mí, ni lo volvió dependiente, al contrario y ahora es más grande y no lo puedo cargar ni él me lo pide, tuve suerte de disfrutarlo entonces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Mi experiencia es muy similar, hay que quitar las telarañas y esas falsas afirmaciones que dicen que el porteo los vuelve dependientes... todo lo contrario les refuerza la autoestima e independencia por sentirse seguros y amados!

    ResponderEliminar