La gata que quería dormir a un búho

Una gata se encontró un pequeño búho perdido, cansado,
sucio y con frío...
¡Qué búho tan desvalido!
La felina pone empeño, ¡es que lo ve tan pequeño!
"Qué lástima, pobrecito, que se quede a mi ladito".
Pero está la noche en calma y todos se van a dormir menos el búho:
"¡HU, HU!", no para de repetir.
"¡Esto tiene que acabar!", dice la gata cansada.
"¡yo a los gatos sé dormir, no a niños de pluma y ala!".

Consulta a su amigo el gallo: "Tráelo a dormir al tejado".
Mas la cosa no funciona: "¡HU, HU!", grita asustado.
"Esto no puede seguir", protesta el gallo, agotado,
"yo necesito dormir. Tengo que cantar temprano".

Consultan a la mamá oca: "¡Duerme conmigo en el lago!".
pero el búho huye del agua. ¡No le gusta estar mojado!

Consultan al señor loro, que duerme bajo el tapete;
cuanto más oscuro está el búho más ruido mete.
"¡Esto no puede seguir!", dice con voz destemplada.
" Yo necesito dormir para hablar de forma clara".

Sale el sol, se va la luna y ahora que comienza el día, el pequeño búho se duerme entre tanta compañía.
"¡Nos está tomando el pelo!", dicen todos, somnolientos.
"No es así", dice una voz. "Venid, que os explico el cuento".
Era una madre acostada con un lindo bebé en brazos. le cantaba, y con su leche lo dormía en su regazo.
"Cada animal de este mundo se duerme de una manera; quien conoce al búho nunca tiene este problema".
"El búho caza de noche y su hogar es la tiniebla. Tiene que dormir de día y pasar la noche en vela".
"Mientras crece y se hace grande os tendréis que acostumbrar. Él no puede, es pequeñito y solo no puede estar".
"!Ya entiendo!", dice la gata.
"Con el murciélago irá que de día también duerme y en la noche jugará"

Y cada noche la gata se arrebujaba en su cestito y una luz deja encendida para su amado buhíto.

FIN


Rosa Jove & Ricard Ferrándiz
"El cuento de las cuatro esquinitas"
Editorial OB STARE (www.obstare.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario