Equipo de Doulas

Este año 2013 la Asociación Proyecto Besana finaliza la primera formación de Doulas en Canarias. 
Un grupo de 14 bellas mujeres con el don de compartir y acompañar antes, durante y después del parto.


Aquí te las presentamos:

Mónica Doula

Acompaño a las familias en su proceso de maternidad, durante el ambarazo, parto y puerperio. Empoderando a la madre para que durante esta etapa surjan las cosas como tienen que ser, de forma natural.
Además puedo asesorarte en la lactancia materna: soy asesora de lactancia materna, acompaño a las madres en el grupo de apoyo en Bajamar y La Orotava.
Monitora de masaje infantil y asesora de porteo.
Para saber más sobre mi puedes contactar en el teléfono: 690934186 o vía mail: monicaasesora8@gmail.com. Por FB. Doula Mónica Tf

Sofía Pagel 
La maternidad es una gran oportunidad para conocernos y evolucionar. Ser sincera y feliz en nuestra vida.
Gracias a mi maternidad he podido reencontrarme y dedicarme a lo que me hace vibrar: la maternidad y crianza con respeto, llevando a cabo el proyecto de mi vida: Besana y la crianza de mis hijos. Algunos datos sobre mi:
Madre de 2 niños, Noah (6 años) y Liam (12 meses)
Fundadora y gerente de la Asociación Proyecto Besana
Monitora de lactancia (Título oficial de ACPLM y homologación certificada por la ESSSCAN)
Máster en Lactancia Materna por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en curso)
Asesora de porteo
Doula* (título reconocido por la ESSSCAN, formación 2012)
Responsable el grupo de apoyo a la crianza natural y lactancia materna de Besana desde el 2010.
Promotora de las formaciones de lactancia materna de Tenerife
Organizadora del grupo de juego la Borboleta
Diplomada en gestión y dirección hotelera (Hecansa)
Diplomada en Turismo (Uned)
Estudiante de psicología (Uned)

Email: sofia.pagel@gmail.com
637460193


Marta de Ponte Machado 
Doula, bióloga, profesora de yoga.
Siempre me ha fascinado la naturaleza y, como parte de ella, todo lo relacionado con la maternidad: los cambios en el cuerpo de la mujer embarazada, los instintos de los recién nacidos, el acto de amamantar...
Pero fue durante mi propio embarazo y el nacimiento de mi hijo Pablo, cuando se ha producido en mi toda una revolución. Quise entender profundamente lo que estaba ocurriendo, vincularme, disfrutarlo. Y así surgieron unas ganas enormes de compartir esta pasión con otras mujeres, y acompañarlas a entender y disfrutar de su propia maternidad.
La formación como doula ha venido como desarrollo natural de mis inquietudes. Siento y quiero poder acompañar, desde el respeto y la empatía, a las familias que así lo deseen. Porque con el parto no sólo nace un bebé, nace una madre, un padre y una familia. Propongo escuchar primero lo que necesitas/necesitan, y desde lo mejor de mí misma, buscar los recursos y sabiduría para hacerlo sin juicios, proporcionando la mejor información y herramientas, y el apoyo emocional que muchas veces no recibimos y que sin duda necesitamos en este momento tan crucial de la vida.
Además, soy bióloga, y practicante y profesora de yoga. Me ofrezco a acompañarte/acompañarles durante el embarazo, el parto y el puerperio, dialogando para encontrar soluciones a los problemas, dudas y decisiones que surjan antes o después del nacimiento, facilitando clases y posturas de yoga para preparar el cuerpo y la mente.
Ofrezco apoyo a la lactancia materna (para lo que me estoy formando como monitora por la ESSSCAN), facilitando el bienestar de la diada mamá-bebé, corrigiendo posturas, y resolviendo las dudas y las dolencias más comunes. Juntas podemos trabajar, si así lo deseas, en decidir cuál es el método más adecuado para la introducción de la alimentación complementaria. También puedo asesorarte en cómo darle un masaje a tu bebé para el alivio de pequeñas molestias, contribuyendo a calmarlo y a fortalecer un vínculo íntimo entre madre y bebé.
No es un lujo sentirnos cuidadas, apoyadas y acompañadas en este bello camino de convertirnos en madres y padres… ¡Tú, tu familia y tu bebé se lo merecen!

martaponte.doula@gmail.com
649869394

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTARIA QUE MI PERFIL ESTUBIERA AQUI
    GRACIAS

    ResponderEliminar