La envidia

Llevo tiempo queriendo escribir sobre la envidia, pero las frases que encuentro sobre este sentimiento se quedan cortas o son muy negativas.
¿Por qué puede hacernos tanto daño la envidia de los demás? ¿Y por qué los demás se sienten tan inferiores por valorar más lo que tienen otros a lo que tienen ellos mismos?
Si yo conozco una persona buena, que tiene suerte en la vida, que le van bien las cosas, tiendo a acercarme a ella,a ver cómo lo hace. Porque quiero aprender a conseguir lo que tiene y porque me gusta rodearme de gente que es feliz.
Pero... ¿¿¿no es eso lo que hace todo el mundo??? Vaya, que sorpresa. Parece que no.

El sentimiento de competitividad y la necesidad de posesión que nos impone esta sociedad desde pequeños va haciendo mella en nosotros y lo que vemos bueno en otros lo queremos también. Si no lo tenemos nos sentimos desgraciados y ahí es cuando la envidia nos toma presa de su poder.

Una persona me contó una vez que existe la envidia mala y la envidia buena.
¿Cómo diferenciarla?
En como actuamos.
Si la envidia nos sirve de ejemplo para luchar por lo que queremos, esa nos hará grandes.
Si la envidia nos entristece y nos lleva a la crítica, no paraliza y nos aleja de la luz.

¿Y si nos dijesen que el bien que tienen los demás nos puede llegar a nosotros también?
Sólo hay que pedirlo, desearlo y trabajar para ello.

"Me regocijo con el bien ajeno, porque sé que hay de sobra para todos."

Observar menos al prójimo y sentirnos más nosotros, sincerarnos con nuestra alma, escuchar nuestro yo divino y amarnos. Porque todos somos perfectos y lo podemos hacer perfecto para nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario