La Amistad

Los amigos también se consideran familia según la definición que nos aporta la psicología moderna. Y todos conocemos el dicho de la familia viene dada, los amigos se eligen... pero, ¿hasta qué punto valoramos a nuestras amistades? ¿hasta dónde sabemos lo que nos influyen?

Un amigo es un aliento de autoestima, es el que ve tus fortalezas y apoya a tus debilidades. El que te acepta como eres y tiene fe en ti. Te alimenta y nutre hacíendote feliz y valorado.

Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creen en tí mismo. El que goza con las alegrías que llegan a tu corazón y trata de conocer tu dificultad para ayudarte. El que ve en tí un ser humano con alegrías, esperanzas, debilidades y entrega, pero que apuesta por tí.


¿Qué sucede exactamente? ¿Cómo nuestras amistades nos pueden ayudar a vivir más y mejor? No se sabe exactamente, pero los científicos creen que las relaciones afectivas y sanas tienen una influencia importante en nuestra salud. Los estudios también sugieren que tal vez se deba a que el tener con quien compartir, tanto nuestras penas como nuestras alegrías, ayuda a que mantengamos menores niveles de estrés y por consiguiente nuestro sistema inmunológico se vea fortalecido.

Los seres humanos fuimos creados para estar en comunidad, para relacionarnos con otros y para enriquecernos física, emocional y afectivamente de las relaciones que forjamos con otras personas; por eso la amistad tiene un efecto psicológico profundo e impactante en nuestras vidas.
No vale la pena rodearte de personas grises que no valoran lo que haces; los amigos nos nutren, nos cuidan y enriquecen.


Valora tus amistades, preocúpate de ellos y cuídalos, porque eso te hace grande y más fuerte.


Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King, Jr.) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario