Salud y belleza ecológica

Las lociones y productos para que nuestros cabellos, uñas y cuerpos estén, huelan y se sientan mejor constituyen un negocio que mueve al cabo del año muchos millones de euros. Tanto hombres como mujeres quieren parecer "diez años más jóvenes" y una persona normal gasta cientos de euros todos los años sólo en productos antiedad.
A diferencia de los medicamentos , las normas de etiquetaje y publicidad para los productos de salud y belleza no son muy estrictas, y muchos dicen ser "naturales" o contener "extractos de hierbas" cuando, de hecho, se componen casi en su totalidad de petróleo. Los primeros perfumes se extraían de aceites vegetales; hoy en día el 95 % de los ingredientes son sintéticos y procedentes del petróleo.

Estar limpio, fresco y guapo es esencial, así que es estupendo que cada vez más empresas se decidan por producir cosméticos, cremas y champús con un impacto menor en el medio ambiente y más saludables para todos. Éstos no siempre son los productos más demandados y no tienen grandes presupuestos para publicidad. 

Apoyando estos productos más saludables con ingredientes más naturales contribuimos con nuestro bienestar y el de nuestro planeta. Es probable que los productos ecológicos sean más agradables de utilizar y más beneficiosos para ti, al tener más ingredientes naturales.

Evita ingredientes como el clorhidrato de aluminio, pues hay estudios que señalan su relación con el cáncer de mama y el alzheimer; la mayoría de los desodorantes antitranspirantes contienen.

Aquí te detallamos una lista de algunos de los ingredientes tóxicos que contienen los cosméticos comerciales que siempre hemos utilizado.

Las grandes compañías siempre nos intentan convencer para que utilicemos nuevos productos con fórmulas "mejoradas", así que ¿por qué no buscamos y probamos nosotros mismos productos mejores y más ecológicos? A veces no son los más caros, sino los que menos se ven...


Fuente: 50 ideas para comprar de forma más ecológica.


1 comentario:

  1. vivo en un alquiler temporario en Recoleta y tengo un monton de plantas, la verdad es que me encanta la naturaleza, espero poder algun dia tener un campo

    ResponderEliminar