Enseñanza Viva

La clase de Música y Movimiento es un entorno favorable para el desarrollo de la sensibilidad, expresión, creatividad y musicalidad de los niños. Con este objetivo, abordaremos diferentes modelos didácticos para que los niños integren la voz, el ritmo, el movimiento y los instrumentos de una forma globalizada. Utilizando la exploración, el juego, la improvisación, la composición y la interpretación de textos, canciones, danzas y piezas instrumentales para desarrollar un pensamiento musical rico y profundo.
La Asociación ORFF ESPAÑA, creada en 1996, es una organización sin ánimo de lucro, formada por profesores de Educacion Musical y de Movimiento interesados en las ideas pedagogicas que el compositor aleman Carl Orff comenzó a desarrolar a partir de 1924, con el fin de hacer de la música una ensañanza viva; una forma privilegiada de interacción social en la que cada persona desarolle sus capacidades musicales como parte de un grupo.

De acuerdo con los ideales educatiovs que definen el pensamiento orffiano, la asociación tiene como finalidades los siguientes objetivos prioritarios.

- Facilitar la práctica de la musica como un hábito cultural al alcance de todos.
- Fomentar las capacidades perceptivas, creativas y comunicativas a través de la expresión corporal, vocal e instrumental.
- Utilizar la exploración, la composición y la interpretacióm de textos, canciones, danzas y piezas instrumentales para desarrollar un pensamiento musical rico y profundo.
- Desarrollar la dimensión social de la musica a través de la practica musical en grupo.
- Contribuir a que la música sea parte esencial en la formación del ser humano.

"Mis ideas , las ideas sobre una educación musical elemental, no son nuevas. simplemente se me ha dado la oportunidad de presentar esas ideas tradicionales e imperecederas en términos actuales para mantenerlas vivas entre nosotros.
Por ello, no me considero descubridor de nada nuevo sino como quien transmite una antigua herencia , o como el corredor que pasa la antorcha con la llama del pasado hacia el presente.
Para mantenerse vivo es preciso adaptarse al tiempo y através del tiempo. Ahí radica la esperanza y el entusiasmo." (CARL ORFF 1895- 1982)
Desde la Asociación Proyecto Besana nos gustaría crear esta actividad para todos los niños que quieran divertirse aprendiendo con la música. Proponemos la presentación de la actividad este miércoles, 27 de abril a las 18:00 horas.
La aportación será libre y consciente
Dirigido para niños de entre 4 a 9 años y sus padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario