Concentrando esfuerzos

Estamos viviendo un periodo interesante. Muchos dicen que estamos en plena crisis, otros en un momento de oportunidades. Y es que todo se está poniendo en duda. Muchas de las cosas que se hacían antes de forma rutinaria y mecánica ya no funcionan; el trabajo dependiente es un bien escaso... llega una nueva era creativa y de emprendeduría.

Y otra cosa no, pero este momento lo que nos está enseñando a muchos, es a concentrar nuestra energía para ser más eficaces.

A colación de ésto me gustaría presentarles un libro y una idea que cada vez escucho en bocas de más personas de mi entorno. El libro de Tim Ferris "la semana laboral de 4 horas". Y navegando un poquito he encontrado un buen resumen de sus ideas de la mano de Mariana Zanetti. en su blog <Dueño de mi tiempo> http://www.dueno-de-mi-tiempo.com/2012/04/30/resumen-de-la-semana-laboral-de-4-horas es interesante porque gracias a ella en poco tiempo podemos extraer las ideas básicas del autor.

Algo similar publicó B.F. Skinner en 1948 en su novela de ficción Walden Dos, donde sólo se trabajaba 4 horas al día como máximo. En su comunidad se fomentaba el cooperativismo en lugar de la competitividad. Una sociedad sin maldad, sin envidias y con mucho tiempo libre. Para realizar cada trabajo se valoraban aptitudes y gustos, TODOS trabajaban lo mismo, incluso los jefes o directores.

Estamos en pleno cambio y lo bonito es poder sembrar nuevos valores de colaboración y hermandad. Valorando lo que tenemos, respetando lo que nos rodea y dando prioridad a lo importante.
Poder alternar periodos de actividad y descanso, para poder reflexionar, formarnos, disfrutar y seguir trabajando. Buscar lo que nos gusta, lo que nos mueve y que nos puedan pagar por éso que hacemos tan bien.

Ánimo a todos en este nuevo periodo de cambio y valentía. Les dejo un vídeo del mismo Tim Ferris (el autor del primer libro que comentaba) de la mano de TED una organización sin fines lucrativos dedicada a "las ideas dignas difundir". Muy recomendable sus charlas y conferencias "TED Talks"


No hay comentarios:

Publicar un comentario