¿Qué esperamos de nuestro parto?

El pasado 8 de junio fue el día mundial de los derechos del nacimiento. A partir de este día hemos recibido escritos, comentarios, cartas.... sobre la falta de respeto en el momento del nacimiento. Desde nuestra comunidad queremos también reflexionar.

¿Realmente pensamos en el nacimiento de nuestro hijo o nos centramos en nuestro momento del parto?

Desde pequeñas nos dan una imagen del parto que no es nada positiva. Ese es el primer punto que podemos cambiar. No nos beneficia a ninguna las imágenes de mujeres sudorosas gritando y sufriendo. Ese "dolor" que nos venden se puede transformar porque dar a luz es una experiencia única y mágica que sólo nosotras podemos disfrutar.

No seamos mujeres "enfermas" que van al hospital a que nos ayuden a parir. Que nos dejen sentir nuestro cuerpo y decidir libremente dónde y como queremos parir a nuestros hijos. Tenemos que recuperar esa sabiduría femenina que la naturaleza nos regaló y hemos olvidado.
Podemos solicitar con amor nuestra libertad. Libertad no significa solamente parir en casa, también puede ser en un hospital con personas preparadas para acompañarnos en nuestro camino. Sentirte respetada y admirada. Poder gritar, beber, comer, moverte cuando y como quieras.

Podemos informarnos mejor para estar más preparadas y así conseguir disfrutar aún más de la intensa experiencia de dar a luz la vida.

Vamos a creernos que sabemos, tenemos las herramientas para ello. Y si algo falla, también tenemos matronas, parteras, doulas y ginecólogos para confiar en su formación y experiencia. Todos somos valiosos.

El momento el nacimiento para un bebé es lo más duro a lo que se ha enfrentado nunca y debemos acompañarlo, premiarlo y amarlo por lo bien que lo ha hecho. No ganamos nada separándolo de la madre, la persona a la que más necesita en un mundo nuevo al que acaba de llegar. Los niños no precisan de una cuna de plástico y una luz cegadora nada más llegar, sino los brazos, el calor y el amor de su madre.

Seguimos apoyando este día: por los derechos del nacimiento. ¡De la madre y del bebé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario